es
Alice Walker

El Color Púrpura

Повідомити про появу
Щоб читати цю книжку, завантажте файл EPUB або FB2 на Букмейт. Як завантажити книжку?
En 1982, Walker publicaría el que fuera su trabajo más conocido, la novela epistolar El color púrpura. Se trata de la historia de una joven mujer negra en lucha no sólo contra el racismo de la cultura blanca, sino también contra las actitudes fomentadas desde el patriarcado negro. Este libro obtuvo un absoluto éxito comercial. Acabó convirtiéndose en un best seller que en 1985 vería una adaptación cinematográfica dirigida por  Steven Spielberg, en la que ella misma se encargó de adaptar el guión, y su secuela como musical de Broadway en 2005. Además del Premio Pulizter en 1983, también ganó el American Book Award por este libro. Por otra parte, el libro ha recibido numerosas críticas centradas en la imagen que el libro da de los hombres afroamericanos. Cuando fue publicado, había críticas sobre los perfiles de los personajes masculinos, ya que se les describía como abusadores (en el caso de Alber/Mr) o bufones (como su hijastro Harpo). Las críticas se intensificaron cuando la película vio la luz, ya que la trama de ésta corta una significativa parte del libro en la que se cuenta una reconciliación entre Albert y Celie, la protagonista.
Ця книжка зараз недоступна
216 паперових сторінок

Враження

    Sandylu Urcelay Cedilloділиться враженням2 роки тому
    👍Раджу
    🎯Корисна

    Lo mejor de seguir la vida de Celie es encontrar esos momentos en los que su mente y su corazón se llenan de luz, cuando comprende las injusticias que se han hecho contra ella y como emprende el camino hacia su propia sanación.
    Un libro transgresor y fuerte como sus personajes (qué hay más transgresor que una mujer negra, violada, valiente y lesbiana?) fantásticas las partes de Sofía, mucho se podría conversar acerca de la masculinidad que ejercen los personajes varones y se disfruta mucho el tono amoroso y cándido que predomina aún en los momentos más crudos.

    Ale Ramosділиться враженням3 роки тому
    🎯Корисна
    💧Зворушлива

    Brutal...
    Este libro de manera espistolar nos hace sentir más intimidad con la protagonista, pero a la vez nos hace sentir esa violacion a su privacidad, a sus pensamientos pero nos permite ahondar un poco más en las condiciones precarias y d opresión que vivían aún más las mujeres y hombres de color, lo que los blancos les hacían a ellos, ellos lo hacían con sus mujeres, hasta qué punto no se daban cuenta.

    Mariana Estivalділиться враженням2 роки тому
    👍Раджу
    💡Пізнавальна

    En un tono epistolar, Alice Walker nos habla del encuentro con una misma. Del perdón y el amor (propio y hacia los nuestros), de las ganas de vivir y de luchar, que se vuelven tan necesarios para hacerles frente a los grandes enemigos de las mujeres: el machismo, la misoginia y el racismo.

Цитати

    Verónica Díazцитує3 місяці тому
    Eso que tu mamá no quiere hacer vas a hacerlo tú. Y me puso en la cadera esa cosa y empezó a moverla y me agarró los pechos y me metía la cosa por abajo y, cuando yo grité, él me apretó el cuello y me dijo: Calla y empieza a acostumbrarte
    Ana Leónцитує5 місяців тому
    Oh, a Dios le gusta que la gente goce.
    𝖘𝖕𝖔𝖔𝖐𝖞𝖜𝖆𝖑𝖐𝖊𝖗цитує7 місяців тому
    Yo no contesto. Pienso en Nettie, muerta. Ella luchó y se escapó. ¿Y para qué? Yo no lucho, yo me quedo donde me mandan. Pero sigo viva.

На полицях

fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз