es
Книжки
Paulina Chiziane

El alegre canto de la perdiz

En la tierra de los matrimonios arreglados desde la adolescencia, y en un país marcado por el racismo, Delfina consigue un hombre blanco de pareja para obtener descendencia mulata.
¿Cómo actúa el colonialismo sobre la autoestima del colonizado; más aún, de la colonizada? ¿Cómo se ve a sí misma la persona colonizada? ¿Qué es el amor para una mujer negra? ¿Qué significa, para un negro, ser negro o negra en pleno régimen colonial? En El alegre canto de la perdiz los personajes que no quieren ser negros, o que, siéndolo, detestan su color y procuran a toda costa “mejorar la raza”. Esta negociación contradictoria está presente en la sociedad mozambiqueña, mística y palpitante. Paulina Chiziane, a su vez, muestra el surgimiento del mundo a través de las mujeres, el poder del matriarcado quebrado por la presencia de los hombres. Este es un libro lleno de luchas seculares.
“Chiziane presenta a historia de las luchas, de la resistencia y de la fuerza de la negra”, Publish news
La pirmera mujer en publicar una novela en Mozambique.
338 паперових сторінок
Правовласник
Bookwire
Дата публікації оригіналу
2020
Рік виходу видання
2020
Видавництво
Elefanta Editorial
Перекладач
Rodolfo Alpízar

Інші версії книжки

Уже прочитали? Що скажете?
👍👎

Враження

  • Luis Taucareділиться враженням3 роки тому
    👍Раджу
    🚀Неможливо відірватися

    Es un libro que hace recordar y replantearse los orígenes de uno y de los otros. La lucha entre el orgullo sanguíneo y el rechazo por la diferencia. Las contradicciones de ser o no ser. Las injusticias que marcan la historia del colonialismo y como deja huella en la mentes de los ya liberados. En sí hace valorar la lucha de nuestros orígenes y sopesar el precio a pagar. Un libro revelador.

  • ana munozділиться враженням3 роки тому
    👍Раджу

Цитати

  • ana munozцитує3 роки тому
    El pasado no se olvida. Duerme como semilla en lo hondo de la mente. Cae en el suelo y germina espinas en el presente
  • ana munozцитує3 роки тому
    Cuando el corazón penetra en las tinieblas lúgubres, hay sol, hay luna, hay estrellas en el cielo para encender la vela de la esperanza. La naturaleza está repleta de sonidos y poemas que te llenan los oídos desiertos de palabras de amor
  • ana munozцитує3 роки тому
    la procreación, solo la madre cuenta. La paternidad es un accidente

На полицях

fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз