bookmate game
es
Книжки
Carolina Sanín

Los niños

Un niño solo aparece en la puerta de la casa de una mujer en Bogotá. Ella no quiere ser su madre y él no quiere ser su hijo, pero entablan una relación en la que priman el cuidado y el asombro. La historia está nimbada por el misterio desatado de la infancia, que no se presenta contenida en un relato familiar, y que corroe con su presencia extraña la vida de los otros.
La prosa precisa, sofisticada e inusualmente bella de Los niños es todo un descubrimiento. Potente, conmovedora y aguda, esta novela pone en discusión los roles femeninos, la niñez y el amor, porque en ella nada está dado y las afinidades electivas deben inventar, entre la burocracia y los afectos, nuevas formas para los vínculos.
107 паперових сторінок
Правовласник
Bookwire
Дата публікації оригіналу
2023
Рік виходу видання
2023
Видавництво
Blatt & Ríos
Уже прочитали? Що скажете?
👍👎

Враження

  • Irlanda Sánchez Juárezділиться враженням5 років тому
    🙈Нічого не зрозумів
    🔮Мудра
    🚀Неможливо відірватися

    A ver, fue un libro que me tuvoooo muy entretenida pero no quede contenta con el final de la historia, no sé, no lo terminé de comprender. Tal vez me falta una noche de sueño para saborear mejor el final de la historia, pero si es entretenido.

  • Valentina Montealegreділиться враженням4 роки тому
    👍Раджу
    🔮Мудра
    🚀Неможливо відірватися

    Es el primer libro que leo de la autora, cuando la leía pensaba mucho en Clarice Lispector. Entremezcla situaciones extrañas con una secuencia lineal, lo que me mantuvo pegada y expectante. Es un libro que me dejó pensando en su estilo.

  • Chris Cuadernoділиться враженням4 роки тому
    👍Раджу
    💡Пізнавальна
    🎯Корисна

    Hace mucho tiempo que tenía pendiente leer a Carolina Sanín y fue hasta hace unas semanas con un grupo de lectura que decidimos leerla y escogimos este libro. La historia empieza con Laura, una mujer de mediana edad con una vida un tanto extraña y aburrida porque a pesar de que no tiene necesidad de trabajar, gracias a una herencia que le permite tener seguridad económica, decide hacerlo limpiando una casa tres días a la semana. Lo más extraño es que no quiere que la familia para la que trabaja se entere de que tiene un automóvil y por eso decide llegar allí en bus.

    Laura suele ir a un supermercado con su perro Brus y siempre es abordada por una mujer que se ofrece a cuidarlo pero Laura siempre se niega (creo que menciono esto porque hay un detalle que me pareció hermoso y a la vez rutinario sobre la desconfianza y la inseguridad en las calles).

    Una noche Laura escucha a un niño afuera en la calle y decide llevarlo a su casa y llamar a la policía y al Bienestar Familiar pero no recibe respuesta porque es fin de semana. Este es un libro con situaciones hilarantes y ridículas, pero lo más triste es que son sucesos que en realidad ocurren. No sabía si reírme o sentirme furioso. Este es un libro que invita al lector a pensar y a cuestionarse, un libro que habla de la maternidad y de los deseos respecto a la realidad. En muchas ocasiones no entendí situaciones pero me llevaron a pensar y preguntar.

    En fin, es un libro genial, cuya escritura me parece bellísima y que siento que Carolina ha puesto cada palabra y cada elemento en esta historia de manera que nada le sobra, es un libro al que espero volver porque siento que habrá cosas nuevas que en esta lectura se me pasaron.

Цитати

  • Leida Castellanosцитує5 років тому
    Aprendió a leer su nombre, pero luego sintió una inquietud parecida a la que le causaban las ballenas. ¿Cada letra hacía su sonido o lo decía? ¿Cómo hacían las letras para sonar, si estaban ahí quietas? ¿Acaso chocaban unas contra las otras sin que nadie lo viera? ¿Había que dibujarlas pegadas unas a las otras, golpeándose, para que sonaran? ¿Qué era leer, qué era? ¿Cómo así que Elvis era una palabra? ¿Dónde estaba la palabra de verdad
  • Caro Jiménez San Pedroцитує3 роки тому
    El niño tenía el pelo cortado al rape y ojos grandes. Había en los ojos tanto espacio negro que parecía que la cara interrumpiera la noche y la noche se reanudara en la mirada
  • Abril Castilloцитує3 роки тому
    Los perros no son de la suerte. Están aquí y allá, en el destino, acostados

На полицях

fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз