es

Julio Cortázar

Escritor argentino, Julio Cortázar fue uno de los grandes autores del siglo XX, siendo especialmente recordado por su maestría del lenguaje y su dominio del relato, siempre en el borde entre lo fantástico y lo real.
En 1951, Cortázar publicó Bestiario, su primera antología, que le valió cierto reconocimiento. Sin embargo, decidió abandonar Argentina y establecerse en París, un exilio autoimpuesto que le llevaría a vivir en diferentes países, tanto en Europa como en América, a partir de entonces.
Su mayor éxito llegaría en 1963 con la publicación de su obra más conocida, Rayuela, que le valió el reconocimiento internacional y ser incluido dentro del movimiento llamado el "boom latinoamericano". Parte de los derechos de autor de su obra fueron utilizados para ayudar a presos políticos.
De entre su prolífica obra habría que destacar títulos como Historias de cronopios y de famas, Octaedro o Final del juego, entre otros muchos. Su obra es considerada hoy en día de gran importancia en el desarrollo de la narrativa contemporánea y ha influido de manera enorme en posteriores generaciones de escritores.
роки життя: 26 Серпня 1914 12 Лютого 1984

Книжки

Аудіокнижки

Цитати

Marleneцитує2 роки тому
qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y días y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en el discurso, adelantándose solapados a la cosa en sí, al presente puro, entristeciéndonos o aleccionándonos vicariamente hasta que el propio ser se vuelve vicario, la cara que mira hacia atrás abre grandes los ojos, la verdadera cara se borra poco a poco como en las viejas fotos
Marleneцитує2 роки тому
Entonces hacer el amor era eso, un pez negro pasando y pasando obstinadamente. Una imagen como cualquier otra, bastante cierta por lo demás. La repetición al infinito de un ansia de fuga, de atravesar el cristal y entrar en otra cosa.
Anton Shakirzianovцитує2 роки тому
or llave, amor revólver, amor que le dé los mil ojos de Argos, la ubicuidad, el silencio desde donde la música es posible, la raíz desde donde se podría empezar a tejer una lengua. Y es tonto porque todo eso duerme un poco en vos, no habría más que s

Враження

Alberto Vélezділиться враженням4 місяці тому
👍Раджу

  • Julio Cortázar
    La autopista del Sur
    • 44
    • 2
    • 4
    es
    Книжки
  • rojo conejoділиться враженням5 місяців тому
    👍Раджу

    Fernando Ortizділиться враженням8 місяців тому
    🔮Мудра
    🎯Корисна
    👍Раджу

  • Julio Cortázar
    La autopista del Sur
    • 44
    • 2
    • 4
    es
    Книжки
  • fb2epub
    Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз