bookmate game
es

Michel Houellebecq

<p>Michel Houellebecq (1958) es poeta, ensayista y novelista, «la primera star literaria desde Sartre», según se escribió en Le Nouvel Observateur. Su primera novela, Ampliación del campo de batalla (1994), ganó el Premio Flore y fue muy bien recibida por la crítica española: «Una mirada lacerante –aunque repleta de humor— sobre el vacío vital de este fin de siglo» (Xavi Ayén, La Vanguardia); «Magnífica novela… Si Kafka nos descubrió en sus relatos el seco cañamazo del siglo XX de la burocracia, Houellebecq nos muestra, con espléndido pulso literario, los entresijos oscuros del siglo XXI de la informática y la presunta liberación sexual» (Xavier Lloveras, El Periódico). En mayo de 1998 recibió el Premio Nacional de las Letras otorgado por el Ministerio de Cultura francés. Su segunda novela, Las partículas elementales (Premio Novembre, Premio de los Lectores de Les Inrockuptibles y mejor libro del año según la revista Lire), fue muy celebrada y polémica, así como Plataforma. Obtuvo el Premio Goncourt con su última novela, El mapa y el territorio, que se tradujo en 36 países. Las cuatro novelas han sido publicadas por Anagrama, al igual que Lanzarote, El mundo como supermercado, Enemigos públicos (con Bernard-Henri Lévy), Intervenciones y los libros de poemas Sobrevivir, El sentido de la lucha, La búsqueda de la felicidad y Renacimiento, reunidos en el tomo Poesía. Houellebecq fue galardonado también con el prestigioso Premio IMPAC (2002), el Schopenhauer (2004) y, en España, el Leteo (2005).</p>
роки життя: 26 Лютого 1956 теперішній час

Книжки

Цитати

Miguel Ángel Vidaurreцитує2 роки тому
las parejas bien avenidas no suele gustarles indagar sobre las parejas que no van bien, es como si sintieran una especie de temor, como si las desavenencias conyugales fueran un estado contagioso, como si las paralizase la idea de que hoy en día toda pareja casada es casi necesariamente un matrimonio tramitando el divorcio. A ese repliegue instintivo, animal, una tentativa emocional de conjurar el destino común de separarse, se le añade la aplastante sensación de su mutua incompetencia; es un poco como los no cancerosos, a los que siempre les cuesta hablar con un enfermo de cáncer, encontrar las palabras adecuadas.
Carlos Moralesцитує2 роки тому
acababa de revivir por última vez la esperanza y el fracaso que constituían la historia de su vida
Kevin Gonzálezцитуєторік
Se podría pensar en adoptar una estrategia a lo Pessoa: encontrar un trabajito, no publicar nada, esperar apaciblemente la propia muerte.

Враження

Alma Torresділиться враженням2 роки тому
💡Пізнавальна
👍Раджу

Sin duda, Houellebecq posee esa gran habilidad por transportarte a escenarios que jamás pensaste al ir leyendo y avanzando. En 'Sumisión' es apabullante todo lo que sucede a partir de una premisa: búsqueda.

Se aprende siempre de él. ✨

  • Michel Houellebecq
    Sumisión
    • 173
    • 206
    • 6
    • 14
    es
    Книжки
  • Luz Cabezas Pastrianділиться враженнямторік
    👍Раджу

    Los libros de este señor me dejan con una desazón profunda. Léalo para saber cómo no quiere vivir. Al principio pensé que era un thriller, pero tiene un rol completamente secundario al entorno de los personajes. Aquí lo que importan son sus personajes: sus pensamientos, relaciones y que decisiones toman frente a la vida.

    Hernán Connellділиться враженням2 роки тому
    👍Раджу

    Bien

  • Michel Houellebecq
    Aniquilación
    • 227
    • 81
    • 7
    • 6
    es
    Книжки
  • fb2epub
    Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз