bookmate game
es
Книжки
Emily Dickinson

Cartas de Emily Dickinson: un campo minado

Las cartas que escribió Emily Dickinson se pueden dividir en dos grandes rubros: las que se dirigen a familiares y amigos en general, por un lado; y las de amor (al tutor, al hombre, a la amiga más cercana), junto con las que buscan guía y desarrollo poético, por otro. Esta selección epistolar, considerada de especial interés por su incursión en la prosa, pertenece al segundo grupo. Se incluyen misivas dirigidas a cuatro de sus muchos corresponsales: el Maestro, (probablemente el reverendo Charles Wadsworth), el juez Otis P. Lord, su mentor T. W. Higginson y su amiga la señora J. G. Holland. Si bien los textos seleccionados no se concentran en su vocación y destino, en su consagración a la poesía, cuya fuerza obligó de cierto modo a la autora a convertirse en una joven reclusa y suspender por completo la interacción social, abordan aspectos interesantísimos de su manera de ver el mundo y dejan ver un profundo universo creativo.
74 паперові сторінки
Правовласник
Bookwire
Дата публікації оригіналу
2021
Рік виходу видання
2021
Перекладач
Pura López Colomé
Уже прочитали? Що скажете?
👍👎

Враження

  • Ariana Albarránділиться враженням2 роки тому

    Cada una de sus cartas completamente entrañables. Me conmueve y motiva la manera de colocarle palabras a sus afectos.

    Un bello retrato el que se pinta de Emily, su vida, sus amigos y sus perdidas a través de la lectura de estas cartas.

  • Martha Lunaділиться враженням3 роки тому
    👍Раджу
    🔮Мудра
    🐼Добра

    Parte de la correspondencia que mantuvo en vida Emily Dickinson con personas muy cercanas y queridas por ella. Una manera de conocer de manera más íntima a una de las poetisas más influyentes de la literatura estadounidense. Sus emociones a flor de piel y su sensibilidad que le acompañó en su vasta y hermosa obra.

  • Jesus Velascoділиться враженнямторік
    👍Раджу

Цитати

  • Ariana Albarránцитує2 роки тому
    Perdona las Lágrimas derramadas si bien pocas, pero esas pocas, demasiadas, pues ¿no es cada una un Mundo?
  • EmilyGabrielaцитує3 місяці тому
    “Mi Vida es un exquisito secreto […] No concebiré hijos de la carne –pero conozco un sagrado Consuelo. Dios me ha dispuesto para la Concepción de una especie diferente. Mis hijos son de la Mente –mi Gestación es perpetua–, mi Éxtasis es del alma. Doy la bienvenida a las jubilosas labores que separan al poema de su creador; como Partera, ¡sólo lo divino! Que las épocas tomen la medida de la Fecundidad, y que el Futuro juzgue si esta elección –si lo es– fue acertada. Yo le explicaría estas Cosas a mi Padre –si pudiera– pidiéndole paciencia por la Cosecha”.
  • EmilyGabrielaцитує3 місяці тому
    Emily Dickinson se escribe, en el sentido de quien se conforma al escribir, y en el sentido de quien a sí misma dirige mensajes.

На полицях

fb2epub
Перетягніть файли сюди, не більш ніж 5 за один раз